SANTO DOMINGO. El Seguro Nacional de Salud (Senasa) cubrirá a partir de la fecha los estudios diagnósticos y la cobertura de medicamentos, aunque el médico que los indique no tenga contrato con esa Administradora de Riesgo de Salud (ARS).
De esa manera, la ARS del Estado sale de la irregularidad de denegar los servicios a los afiliados del Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y que mantienen las demás aseguradoras de salud desde finales del año pasado.
La decisión la informó ayer el director ejecutivo de Senasa, Chanel Rosa Chupany, y es fruto de un acuerdo con los presidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero; de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena; y el presidente de la Asociación de Sociedades Médicas Especializadas, Henry Amín Mesa.
El acuerdo también contempla la contratación de todos los médicos que trabajen en clínicas que tengan acuerdos con Senasa, y que aún no tengan código, siempre y cuando demuestren estar debidamente habilitados para el ejercicio de la medicina en el país.
Otro punto del acuerdo es que la ARS homologará códigos de médicos independientes contratados con el número de colegiatura en el CMD.
“Para Senasa, los médicos son nuestros principales aliados en esta labor de mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados”, indicó Chanel Rosa, quien agregó, además, que “Senasa es una institución abierta al diálogo”.
De su lado, el presidente del CMD dijo que el acuerdo no sólo beneficiará a los médicos y prestadores, sino que también será muy provechoso para los afiliados.
“Este es un acuerdo sin precedentes, y agradecemos al equipo de Senasa por estar abiertos y dispuestos”, expresó Suero.
Para Mena Senasa fue receptiva, y valora que a los médicos se les permita brindar un mejor servicio de salud, y espera que las demás aseguradoras imiten a la ARS estatal.
El presidente de Andeclip dijo que el acuerdo está hecho pensando en el paciente.
Fuente:Diario Libre