SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud clausuró dos plantas procesadoras de hielo y agua en los sectores de Villa Duarte y Los Tres Brazos, respectivamente, por no cumplir con el registro sanitario y operar en condiciones de insalubridad.
El cierre de la procesadora de hielo “Afluente”, ubicada en la avenida 25 de Febrero, en el sector Villa Duarte, y la planta de agua “Azul”, de la calle Prolongación Venezuela, en Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este, se hizo a través de la a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).
La directora de DIGEMAPS, Karina Mena, informó que la procesadora de hielo fue clausurada definitivamente por operar sin registro sanitario y en condiciones de insalubridad, incumpliendo la norma de etiquetado NORDOM 53 y NORDOM 447.
En la citada empresa fueron decomisados 41 mil botellones, un equipo de sistema Osmosis y una bomba de agua.
En cuanto a la planta de agua Azul, ésta fue cerrada de manera temporal por un período de seis meses para que cumpla con los requisitos de las buenas prácticas de higiene y de manufactura.
Le fueron decomisados 32 botellones, una funda de tapas y dos talonarios rotulados con datos de la planta.
Llamado a la población
En una comunicación de prensa, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios llamó a los consumidores de agua embotellada a mantenerse en alerta y realizar denuncias de estas plantas procesadoras de agua que se encuentran en incumpliendo de las normas, además de abstenerse de comprar el producto.
Fuente:Diario Libre