República Dominicana reafirmó, en la edición 51 de la Feria ITB de Berlín, la fuerza de su liderazgo turístico en el Caribe y América Latina, al cerrar acuerdos que incrementan diez nuevos vuelos de Alemania, concitar la atención de numerosas delegaciones y público profesional, al tiempo de develar la cuantía de las nuevas inversiones en su turismo de los bancos Popular y Banreservas.
Igualmente se anunció una visita de 120 agentes de agencias de viaje alemanas entre abril y marzo del año próximo, acordada ya con el tour operador Alemán TUI. Con esa visita, suscrita bajo acuerdo que firmó el vice-ministro Fausto Fernández y Mahpar Azarpira, Jefe de Partner Marketing de TUI Alemania, se actualizarán los atractivos turísticos nacionales (que incluye la oferta de nuevos hoteles) y que pueden vender las agencias de viaje germanas.
Se establece en el acuerdo de la visita que los visitantes alemanes, responsables del turismo emisor hacia RD, estarán visitando los principales destinos nacionales de turismo (en las regiones turísticas de Bayahíbe/La Romana, Punta Cana y Samaná.)
Las características nuevas del turismo dominicano captada por esos tour operadores, será compartida en la plataforma digital (e-learning) de la red de TUI-Alemania, que es material de consulta de
7 mil 500 agencias de viajes.
Azarpira dijo que República Dominicana es un socio de marketing con un gran potencial y que el destino del Caribe es uno de más importancia de TUI en larga distancia.
Otro logro importante alcanzado en Berlín es el incremento a diez de los vuelos desde Alemania al país, acordados con Tour Operadores DER Touristik (dos vuelos semanales) y Anex Tour (tres frecuencias desde en el verano de este año y cinco para el invierno del 2018).
A estos nuevos vuelos se agregan, por parte del tour operador alemán DER Touristik, un vuelo semanal al Aeropuerto Internacional El Catey de Samaná, desde la ciudad alemana de Fráncfurt y otro a Puerto Plata, partiendo de Dusseldort, utilizando aviones con capacidad para 268 pasajeros.
Estos acuerdos fueron anunciados por el viceministro de Turismo Fausto Fernández, Petra Cruz, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania y Europa; y Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).
Fernández, destacó que con esta operación 100% chárter a Samaná, DER Touristik demuestra una vez más su contundente apuesta hacia el destino República Dominicana.
El T.O. DER Touristik (con sus marcas ITS, Travelix, Jahn Reisen, Meier´s Weltreisen y Dertour) es el tercer tour operador alemán, en cuanto a volumen de clientes hacia la República Dominicana.
El Tour Operador alemán Anex Tour, con su aerolínea Azur Air, escogió a República Dominicana como su primer destino de larga distancia, por el crecimiento sostenido en la emisión de turistas alemanes hacia este país caribeño e iniciará sus operaciones a partir de abril 2017, con naves Boing 767-300, con capacidad de 330 pasajeros. Fernández expresó que el nuevo tour operador alemán, con sede en la ciudad de Dusseldorf, ofrece paquetes todo incluido.
Dijo que los vuelos se realizaran por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), lunes y miércoles desde el Aeropuerto de Dusseldorf (DUS), mientras que los viernes se efectuarán desde la terminal aérea de Berlín-Schönefeld (SXF).
Agregó Fernández que Anex Tour estará programando siete destinos turísticos de República Dominicana, que son: Santo Domingo, La Romana, Bayahíbe, Punta Cana, Playa Bávaro, Cap Cana y Uvero Alto, equivalente a 46 hoteles,24 categoría 5 estrellas.
El pabellón de República Dominicana estuvo ubicado en el pabellón 22 A, con el número 100, cuyas dimensiones es de 491 metros cuadrados se distribuían en dos niveles y espacio para los 70 co-expositores y delegación de prensa invitada y un lounge.
En el stand se puede apreciar las imágenes de nuestro destino, tanto en las pantallas digitales de alta definición, como en las inmensas gráficas promocionales, que embellecen el stand dominicano.
La ITB Berlín es considerada la feria profesional líder de la industria turística mundial y en su pasada edición recibió un total de 180 mil visitantes (120 mil profesionales), más de 10 mil empresas expositoras, 187 destinos internacionales, más de 5 mil periodistas acreditados y 387 bloggers, lo que lo convierte en un excelente escenario para promocionar el destino República Dominicana.
Fuente:http://diariosocialrd.com