El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que próximamente se construirán siete hoteles en el país, lo que afianza el crecimiento de la industria turística y el posicionamiento del mismo.
García manifestó que las reuniones realizadas en los últimos dos meses con empresarios, dan garantía que las inversiones que se van a hacer en los próximos cinco años en el área turística a nivel privado superarán las hechas en la República Dominicana en los últimos 15 años.
Reveló que para este año los ingresos generados por concepto de turismo serán superiores a US$6,400 millones, y que en la actualidad el país cuenta con una oferta de 73,000 habitaciones para satisfacer la demanda del turista.
“El turismo es una actividad que se sostiene en el tiempo y sigue su crecimiento, sin importar que ocurran grandes acontecimientos a nivel mundial, es por ello, que este sector en República Dominicana cerró el 2015 con una ocupación promedio de 76%, generando 258,000 empleos, lo que será superado este año”, puntualizó García.
Fuente:Listin Diario