La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró un receso hasta hoy a las 10:30 de la mañana de la audiencia del recurso de amparo sometido por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) contra algunas entidades del Estado para que cumplan las leyes y normas del transporte y eviten el monopolio y las prácticas anticompetitivas de los sindicatos.
El juez del tribunal, Diógenes Villalona, tomó la decisión luego de rechazar varios incidentes y peticiones de recusación por parte de los abogados de las diferentes instituciones y sindicatos.
Mientras se conocía la audiencia, decenas de choferes de las distintas federaciones del transporte con pancartas, altoparlantes, tamboras, trompetas, entre otros instrumentos musicales, clamaban porque el tribunal rechazara el recurso de amparo interpuesto por el Conep, a través del abogado Eduardo Jorge Prats.
Por su parte, Vinicio Restituyo, abogado de la Federacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), afirmó que el tribunal que conoce la acción de amparo carece de garantía debido al modo que ha manejado el proceso de manera parcializada.
Dentro de la sala de audiencia también se encontraban los representantes de las federaciones de transporte, Juan Hubieres, Antonio Marte, entre otros.A la salida del tribunal, Ángel Lockward, calificó de “disparatoso” el recurso de amparo que ha sustentado el Conep, ya que el mismo carece de fundamento y debería ser rechazado por los jueces.
Fuente:Listin Diario