LOS ÁNGELES. Mark Burton, el ex marido de la novia de Jim Carrey ha demandado al actor a quien acusa de haber administrado las pastillas con las que esta se suicidó –Cathriona White fue encontrada muerta de una sobredosis de medicamentos hace un año, una semana después de haber roto con Carrey.
Según un informe policial, Carrey le habría mandado un mensaje a Cathriona días antes de su muerte preguntándole donde estaban sus calmantes.
Pero Burton asegura en su acusación que fue el actor quien le dio las pastillas y que además utilizó “su inmensa fortuna y su calidad de celebridad” –en palabras del demandante– para obtener y distribuir ilegalmente medicamentos como Ambien, relacionados con el fallecimiento de su ex mujer. Ante el alcance de la acusación, Jim Carrey ha decidido pronunciarse y lo ha hecho a través de un comunicado público en el que asegura que los problemas de la chica habían nacido mucho antes de él conocerla.
“Desgraciadamente, su trágico final estaba más allá del control de nadie.
Espero que pronto la gente deje de intentar ganar dinero de su muerte y le dejen descansar en paz”, añadía el actor. Carrey se dirige directamente a su acusador: “Que vergüenza. Sería para mí sencillo reunirme con el abogado de este señor y parar esto. Pero hay momentos en la vida en los que uno tienen que levantarse y defender su honor contra la vileza del mundo. No permitiré crueles intentos de explotarme a mí o a la mujer que quise”.
El texto de la denuncia, de acuerdo con la información de diferentes medios estadounidenses, sostiene que Carrey adquirió sustancias bajo un nombre falso y que se las dio posteriormente a White.
La acusación mantiene que el intérprete le facilitó esas sustancias a White pese a saber que era “propensa a la depresión y que previamente había intentado quitarse la vida”, lo que llevó a un resultado fatal que era “predecible”.
Tras el suicidio de la joven, el actor intentó presuntamente encubrir “su implicación y culpabilidad en la muerte de White”.
Aunque las informaciones son confusas acerca de la duración y naturaleza de su romance, parece que Carrey y White se conocieron en 2012 y tuvieron una relación que concluyó pocos meses después.
En mayo de 2015 retomaron la relación que terminó pocos días antes del suicidio de White.
Fuente:Diario Libre