SANTO DOMINGO. El humor dominicano tiene esa chispa que lo diferencia de cualquier otro, y eso es precisamente lo que los chicos de Comedy Club RD han querido dejar claro. Han animado y llenado de risas todos los martes de Camden Parlour en los últimos dos años, y la presentación de la próxima semana será un tanto especial por el motivo de que ya se cumple el aniversario número dos de noches de risas, chistes y humor sin tapujos.
Esta es una iniciativa que han logrado mantener gracias a la aceptación y el apoyo del público, pues semana tras semana van llegando nuevos clientes al establecimiento solo para disfrutar del colectivo.
Cada martes se presentan 6 humoristas que van rotando semanalmente; solo en el 2016 su público creció a unos 3500 asistentes que se dividen entre 60 y 70 personas por noche.
El público dominicano y la escena de la comedia local se han transformado. Los métodos tradicionales de entretener y divertir han pasado a un segundo plano y han sido desfasados por otros más orgánicamente elaborados y cercanos a la realidad y los eventos ordinarios.
Ahora la gente disfruta de interpretaciones más personales y honestas. Ya no se trata tanto de crear personajes o hacer imitaciones, también llama la atención que el humorista hable su propia cotidianidad y puntos de vista en un formato de monólogo, y que al mismo tiempo sea algo espontáneo, digerible y con lo que el público pueda identificarse en un ambiente fresco y relajado. Es aquí donde se manifiesta la verdadera conexión que hace de la comedia uno de los elementos del entretenimiento en vivo más aceptados y aclamados.
La idea tras la creación de Comedy Club RD fue darle vida a un circuito de comediantes del “Stand Up” dominicano, que permita explotar todo el talento que a la escena y el público en general aun les falta por conocer, pues a pesar del éxito que han tenido luego de dos años de presentaciones sienten que pueden llegar aún más lejos y tener un alcance mayor en una audiencia joven que tenga intereses, experiencias, personalidades y estilos de vida similares.
Estos y muchos motivos más son los que han animado a los integrantes del Comedy Club RD a preparar una noche especial como manera de celebrar su segundo aniversario, y para los primeros 50 asistentes en llegar ofrecerán camisetas oficiales del Comedy Club RD.
También formarán parte del repertorio humoristas veteranos y otros que no son tradicionalmente del medio del entretenimiento.
Dicen que la risa es uno de los remedios más efectivos contra el estrés. Olvídate por un momento de los problemas y no dejes de pasar por esta celebración del humor.
Fuente:Diario Libre