Santo Domingo Este.- El alcalde electo en las pasada elecciones de mayo en el municipio de Santo Domingo Este, por el Partido de la Liberación Dominicana, Alfredo Martínez, y su compañera de boleta, la maestra Jacinta Estévez, recibieron este miércoles sus certificados de elección de parte de la Junta Electoral Municipal.
Junto a Martínez y Estévez, recibieron también sus certificados los 33 regidores e igual número de suplentes, así como otro representantes de los Distritos Municipales. En la actividad participaron todos los miembros del tribunal encabezado por su titular el licenciado Francisco Núñez Polonia, y la secretaria Cristina Mejía.
Al manifestar su agradecimiento a todos los votantes del municipio de Santo Domingo Este que respaldaron su elección como alcalde, Martínez proclamó que el ayuntamiento de la provincia hará una gestión histórica.
Y destacó que ha llegado a la alcaldía de Santo Domingo Este con un equipo para “hacer lo mejor para la gente”, trabajando 20 horas al día.
“Tengo un compromiso y es el de trabajar por nuestras gentes, y gracias a Dios y a todos, por haber asumido nuestra propuesta de gobierno municipal”, dijo emocionado.
El acto de entrega de los certificados electas en los pasados comicios del 15 de mayo, y que tomarán posesión el 16 de agosto venidero, se realizó en el salón de acto del Club del Legislador, ubicado en el ensanche Isabelita, zona oriental.
Regidores del PLD, PRD, y el PRM recibieron sus certificados, los del Frente Amplio y del PQDC no asistieron al acto de entrega de certificados de elección.
Alfredo Martínez, en un breve discurso que pronunció para agradecer a la militancia del PLD su elección y el respaldo de los partidos y movimientos aliados, empresarios, comerciantes, sindicatos de trabajadores y de transportes, organizaciones religiosas, profesionales, juveniles y grupos de juntas de vecinos, dijo que su gestión en el municipio Santo Domingo Este hará historia.
Dijo que los candidatos del PLD y sus aliados ganaron en todos los centros de votaciones de Santo Domingo Este, por lo que descartó la versión de irregularidades en el proceso electoral y atribuyó las denuncias de ese tipo a una infamia y calumnia de los grupos derrotados.