Internacional

COLOMBIA LANZARÁ FASHION FOR BREAKFAST

Escrito por Azizeinforma

Miami, FL Julio 13, 2016 La industria Colombiana de vestidos de baño se encuentra en camino a convertirse en una sensación internacional con exportaciones a más de 70 mercados alrededor del mundo. Dicho éxito, no es coincidencia. Diseños exclusivos e innovadores, materiales variados y diseños personalizados son algunos de los factores que han aportado al reconocimiento de la industria internacional que busca marcas únicas, modernas y con valor agregado. En el 2015, Estados Unidos fue el principal destino de exportaciones de vestidos de baño mostrando un crecimiento del 20% comparado al 2014; mientras que las islas del Caribe, principalmente los destinos de República Dominicana, Puerto Rico, Aruba y Curazao, representaron un crecimiento del 18% durante el mismo periodo.

Las marcas de vestido de baño colombianas se han posicionado como lideres en el segmento a nivel internacional. En Estados Unidos, marcas como Maaji, Agua Bendita, Onda de Mar, Pily Q., y Peixoto, entre otras, se encuentran en almacenes de cadena como Nordstrom, Bloomingdales, Barneys, Saks 5th Avenue, Anthropologie, y Zappos. Actualmente, los vestidos de baño “Hechos en Colombia” se caracterizan por contar con una mezcla de elegancia, comodidad y colorido elaborados a mano por artesanos colombianos.

El éxito y prestigio de la industria Colombiana son el resultado de más de 100 años de experiencia y “Know-How” que les ha permitido a las marcas responder a las demandas del mercado y adaptarse a las tendencias internacionales con estilos modernos y sofisticados. Como parte de su estrategia de promoción, las marcas colombianas le están apuntando a eventos de la industria especializados con impacto internacional. En esta ocasión, ProColombia inaugurará la primera edición de “Fashion for Breakfast Colombia”. Un evento de relacionamiento con la industria de moda que incluye un panel de expertos que discutirán las tendencias, novedades y datos de interés de las colecciones colombianas. El evento reunirá a los influenciadores de moda más reconocidos, bloggers, boutiques, mayoristas y medios del sur de la Florida.

El evento presentara como panelistas a Chad Cox, Columnista de Moda para NYFW y Editor de Moda para Brickell Magazine y Key Biscayne Magazine; y John Santos, Estilista de Moda, Profesor de la Universidad Internacional de Miami de Arte y Diseño y Director Creativo, Fotógrafo, y Propietario de Studio C en Wynwood. Este exclusivo almuerzo se llevara a cabo  en el centro de eventos especializados en moda District 900 mañana Julio 14 a las 9:30am.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment