Turismo

Punta Cana se prepara Carnaval el 4 de marzo

Escrito por Azizeinforma

 

Punta Cana, La Altagracia.- El Carnaval de Punta Cana será celebrado el  4 de marzo del año que transcurre a lo largo del Boulevard Primero de Noviembre a partir de las 3 de la tarde, con un impresionante despliegue multicolor de caretas y disfraces durante una fiesta popular que conjuga la diversión y alegría del folclore nacional y caribeño.

Mediante comunicado de prensa el Grupo Punta Cana Informó que el referido encuentro popular   es abierto al público en general y que participarán comparsas internacionales así como la selección de las mejores y más representativas comitivas locales.

En tanto que, la sorpresa de cada año es descubrir qué personalidad será el Rey Momo, un gran atractivo de este carnaval por ser una  figura icónica del carnaval  reconocida a nivel mundial.

El citado personaje carnavalesco ha sido representado en años anteriores  por el recordado diseñador Oscar de La Renta; el nadador olímpico, Marcos Díaz; el maestro de la música, Michael Camilo; y el inmortal del Beísbol dominicano,  Juan Marichal, entre otros.

Representación de Punta Cana

Los elementos emblemáticos del Carnaval de Punta Cana son Las Musas de Punta Cana, Las Tres Caras y la comparsa del Punta cana International School.

Las Musas están integradas por  un grupo de damas miembros de la comunidad de Punta Cana, que cada año diseñan entre todos sus trajes carnavalescos, eligiendo un tema representativo de esa Región y del país, dándole un toque de fantasía que adecúa el vestuario para la ocasión.

Las Musas desfilan en compañía de la comparsa del Punta cana International School integrada por estudiantes y miembros del staff del colegio, esta se ha caracterizado por sus ingeniosos trajes de carnaval que simbolizan temas vinculados al medio ambiente y la nación . De igual manera la acompañamiento de las tres caras quienes son los protectores de las referidas féminas.

Durante estos diez años que viene realizándose, el Carnaval de Punta Cana, se ha caracterizado por su organización, espacio familiar y seguro. Es un evento abierto al público en general organizado por Grupo Punta Cana desde el 2008, y congrega alrededor de 20 mil personas en esta tradición cultural del pueblo dominicano, con el desfile de las mejores comparsas del país y el exterior, integradas por más de 1,500 personas.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment