Gobierno

DIGEPEP Y MINERD PASAN BALANCE A PLANES

Escrito por Azizeinforma

El Lic. Domingo Contreras, Director General de Programas Especiales (DIGEPEP) y el Ministro de Educación, Arq. Andrés Navarro, sostuvieron un encuentro en el cual se pasó balance a los avances en el período de gobierno 2012-2016 del Plan Nacional de Alfabetización, “Quisqueya Aprende Contigo” y del Plan Nacional de atención Integral a la Primera Infancia “Quisqueya Empieza Contigo”. En dicho encuentro se acordó la conformación de  equipos de trabajo interinstitucionales para búsqueda de soluciones para fortalecimiento de los planes.

Se validaron los avances del Plan Quisqueya Aprende Contigo en la reducción a la mitad de la tasa de analfabetismo inicial además se definieron prioridades fundamentales como la reducción del 2% faltante para que el país sea declarado libre de analfabetismo, así como la continuación educativa de las personas que culminaron la etapa de alfabetización.

En cuanto al  Plan Quisqueya Empieza Contigo se distinguió la multiplicación por 4  del número de niños y niñas beneficiados por el plan desde el 2012. De igual forma se revisó el proceso de expansión de las redes de servicio de atención integral a la primera infancia y se conformó un equipo interinstitucional para proponer soluciones  para la expansión de dichas redes en  los asentamientos populares urbanos.

El Ministro de Educación se mostró satisfecho con el compromiso institucional y al mismo tiempo expresó su respaldo a la gestión del Lic. Domingo Contreras y su equipo en ambos planes.

En lo que respecta a nuevos planes en conjunto entre ambas entidades, en materia de inclusión social y educativa, se identificaron entre acciones prioritarias la reintegración escolar de adolescentes que han desertado del sistema educativo, el fortalecimiento del registro de nacimiento de toda la población en edad escolar, además la prevención del embarazo adolecente y el apoyo al empleo joven.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment