Entretenimiento

Azua Quisqueya Empieza Contigo promueve participación

Escrito por Azizeinforma

Santo Domingo. Con el fin de propiciar la participación activa de las comunidades, las familias y gobiernos locales, el Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia, Quisqueya Empieza Contigo, realizó este jueves un encuentro con autoridades del casco urbano de la provincia Azua, para presentar la estrategia de movilización comunitaria en favor de la primera infancia.

El Plan contempla beneficiar a 1,600 familias y más de 1,800 niños y niñas de diversos sectores. En el casco urbano de esta provincia, están en proceso de construcción tres estancias infantiles, las cuales servirán como un espacio para el cuidado y la atención integral en salud, nutrición y desarrollo de habilidades motoras de los niños y niñas en edades de 0 a 5 años.

Actualmente están operandoen este territorio, un centro de atención integral a la primera infancia y cinco centros comunitarios de atención a la infancia y la familia.

A la actividad asistieron técnicos de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, encabezados por la directora del Plan Quisqueya Empieza Contigo, Lic. Larissa Pumarol y las máximas autoridades locales.

El Plan Quisqueya Empieza Contigo, en el marco de la Estrategia de Gobierno Quisqueya Sin Miseria, promueve la participación de las familias y comunidades en la red de servicio integral que busca beneficiar a niños y niñas que viven en condición de pobreza.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment