Gobierno

Escuela en Villa Mella, aportará 28 aulas

Escrito por Azizeinforma

La comunidad educativa de Villa Mella recibió del presidente, Danilo Medina, otra nueva escuela, que con sus 28 espaciosas y confortables aulas, permitirá que 980 estudiantes se beneficien de la Jornada Escolar Extendida.

http://gob.us7.list-manage.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=f7b72c48b8&e=5a09e35649Se trata de la Escuela Básica Dora Celeste Santos, ubicada en el sector Colonia de Los Doctores, plantel que ofrece a estudiantes y profesores, las condiciones requeridas para el buen desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje.

Educación especial y cursos técnicos
Entre las novedades del nuevo centro escolar figuran un aula de educación especial, para los alumnos que así lo requieran y diversos cursos técnicos que serán ofrecidos a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

http://gob.us7.list-manage.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=84ef31d487&e=5a09e35649También cuenta con aulas de inicial, biblioteca, laboratorio de informática, enfermería, salones diversos, cocina, comedor, plaza cívica, canchas deportivas, entre otros espacios y facilidades.

Entregado a mejorar la educación
En sus palabras  de agradecimiento, Jarleen Chang Carrasco, estudiante  de 5to. grado de básica, destacó, que Danilo Medina es el único presidente que se ha entregado en mejorar la educación dominicana, por lo que la comunidad está regocijada con esta obra.

Dibujando una sonrisa en los niños
Cándida Altagracia Sánchez, directora del centro inaugurado, manifestó que con esta escuela el presidente Danilo Medina está dibujando una maravillosa sonrisa en los rostros de los niños de esta comunidad, que en lo adelante disfrutarán de la Jornada Escolar Extendida.

Dignifica la vida de los estudiantes
Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, manifestó que con la Revolución Educativa el jefe de Estado procura dignificar la vida de los alumnos y de los maestros, para que en el futuro los jóvenes estén mejor preparados y tengan una nación más próspera, desarrollada y feliz.

Siembra de escuelas garantiza el futuro
http://gob.us7.list-manage.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=ce06e76101&e=5a09e35649En la ceremonia también habló Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), quien precisó que con la siembra de escuelas que lleva a cabo el Gobierno, se está garantizando y asegurando un mejor futuro para los niños y niñas.

Adelantó que el gobernante seguirá trabajando para que en la República Dominicana se rompa la desigualdad y se pague definitivamente la deuda social.

Amplia obra de Gobierno en Villa Mella
El Gobierno que preside Danilo Medina, también puso al servicio de la comunidad educativa de Villa Mella la escuela Maricao y el politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó.

http://gob.us7.list-manage.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=9200fefd7e&e=5a09e35649En 2014 fue ampliado el Politécnico Militar San Miguel Arcángel, con una inversión de 52 millones 7 mil pesos.

Otros planteles inaugurados por Danilo Medina, en esta localidad, son el liceo Gregorio Urbano Gilbert y la escuela profesor Juan Bosch, en Ceuta, Villa Mella, ambos centros albergan 1,260 estudiantes en Jornada Escolar Extendida.

Asimismo, en mayo de este año el Gobierno inauguró la reconstruida carretera Villa Mella-La Victoria, un viejo reclamo de los residentes en esas comunidades y zonas aledañas. La vía tiene 10.34 kilómetros de extensión, dos carriles y cuatro pulgadas de asfalto.

En el conjunto de obras también figura el hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza, inaugurado en diciembre del 2013, que ofrece servicios especializados para la población infantil y mujeres embarazadas.

La obra de Gobierno en esta localidad abarca además proyectos de viviendas, bajo la figura del fideicomiso, con cómodas facilidades de financiamientos.

Acompañaron al gobernante en el acto, Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; Cristina Lizardo, senadora y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También los diputados René Polanco, Carlos Guzmán, Pedro Mota y Rubén Maldonado, así como Sobeyda  Sánchez, directora Regional de Educación.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment