Gobierno

Vicepresidenta Raquel Peña y Fellito Suberví entregan “Sabana Park”, en SDN

Escrito por Azizeinforma

La construcción del espacio, que deja atrás la cañada Altos de Sabana, beneficia a más 65 mil habitantes

Santo Domingo. – La vicepresidenta Raquel Peña, junto al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví, dejó inauguradas las instalaciones del parque ambiental Sabana Park, luego del saneamiento definitivo de la cañada del mismo nombre, beneficiando a más de 65 mil habitantes.

La obra fue ejecutada con una inversión de RD$95.5 millones y cambiará la vida de sectores como Sabana Perdida, Villa Emilia, Residencial Míriam Karina, Urbanización Cristal, entre otros barrios aledaños del municipio.

El parque fue construido encima de la cañada saneada, entregada a los comunitarios por el presidente Abinader en 2021, cuyos trabajos se realizaron en varias fases. Hoy, es una realidad el parque para deleite de las familias que residen en el municipio.

En su discurso central, Fellito Suberví manifestó que “Sabana Park no solo es un parque, es un sueño hecho realidad para las familias que ahora disfrutarán de un espacio colorido y de oportunidades para crear recuerdos inolvidables”.

Agregó que el saneamiento total de la cañada y la creación del Sabana Park, ya los moradores de los sectores podrán caminar sin temor a accidentarse, además mejorar significativamente la calidad medioambiental.

Suberví hizo hincapié en la importancia de las mejoras en el saneamiento de la cañada, destacando la instalación de tuberías para el drenaje pluvial y la interceptación de aguas residuales como medidas esenciales para la sostenibilidad ambiental.

“El remozamiento de las cañadas del Gran Santo Domingo en crucial para la preservación de los pulmones naturales de nuestra demarcación. Es por esto que en nuestra gestión es prioridad proteger la biodiversidad y contribuir a la sostenibilidad del abastecimiento y suministro del agua “, dijo el director de la CAASD.

Suberví expresó que en cada rincón de Sabana Perdida se verá reflejado el impacto positivo de esta inversión, recordando que el progreso está enraizado en el compromiso con el bienestar de nuestra gente.

Precisó, además, que revitalizar las cañadas mejora la calidad del agua y reduce los riesgos de inundaciones. El parque fue concebido cuando Fellito comenzó a levantar información sobre el saneamiento de la cañada. “Estamos convirtiendo estos espacios en lugares de recreación para las comunidades”, apuntó.

Sobre el proyecto
El parque cuenta con una cancha de baloncesto iluminada, cisterna de riesgo, instalación eléctrica, equipamiento de zonas de juegos y una verja perimetral en malla ciclónica.

Los trabajos de saneamiento de la cañada abarcan la instalación de tuberías para el drenaje pluvial y la interceptación de aguas residuales domésticas, mejorando la calidad de vida en el entorno. Esta iniciativa marca un paso significativo en el desarrollo y bienestar de la comunidad.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment