RENO/FILADELFIA (Reuters) – El candidato republicano Donald Trump fue sacado el sábado intempestivamente del escenario de un acto de campaña en Reno, en el estado de Nevada, por que se percibió que hubo una amenaza a su seguridad, en una jornada en que él y su contendiente demócrata Hillary Clinton recorrieron estados considerados clave para la elección presidencial.
Dos agentes de seguridad tomaron a Trump por los hombros y lo llevaron tras el escenario, mientras policías se abalanzaron sobre un hombre blanco al frente de la multitud y lo retuvieron contra el suelo mientras lo registraban.
Momentos después el hombre fue escoltado por la policía fuera del recinto con las manos en la espalda. Trump, que se veía relajado, volvió al escenario a continuar con su discurso de campaña.
“Nadie dijo que sería fácil”, dijo al regresar. “Pero nunca nos detendrán”.
El Servicio Secreto dijo que el incidente fue provocado por un individuo que gritó “arma” al frente del escenario.
“Los agentes del Servicio Secreto y de la Policía de Reno aprehendieron al sujeto inmediatamente. Tras un registro del sujeto y del área a su alrededor no se encontró arma alguna”, dijo un comunicado del Servicio Secreto.
El incidente ocurre cuando Clinton y Trump hacen un último esfuerzo por ganarse a los votantes estadounidense.
En Filadelfia, la cantante Kate Perry se presentó en un acto de campaña de Clinton, sumándose a una serie de personalidades que han aparecido con la candidata para tratar de atraer el voto joven.