SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional de la República Dominicana puso en circulación el Anuario 2016, en un acto en el que el presidente de la entidad, Milton Ray Guevara, ponderó el inicio de la enseñanza de la Constitución en las escuelas y colegios del país, como dispone la Carta Magna.
Manifestó que con la puesta en marcha de la enseñanza de la Carta Sustantiva “ha empezado a materializarse un sueño por el que luchó el TC desde sus inicios”.
El juez habló ayer en la sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional. La mesa de honor estuvo integrada, además del magistrado Ray Guevara, por los presidentes del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez y de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y el editor del Anuario 2016, Adriano Miguel Tejada.
La presentación de la obra dedicada al cincuentenario de la constitucionalización del Himno Nacional dominicano, estuvo a cargo del abogado y periodista Adriano Miguel Tejada, director del periódico Diario Libre.
Tejada destacó que ha de llenar de regocijo a la alta corte no sólo alcanzar su primer lustro de forma exitosa, sino el impacto de sus miles de decisiones en la sociedad dominicana y en la vida personal de muchos de los conciudadanos.
Fuente:Diario Libre