Los colores cobraron vida propia y lucían envolventes en cada uno de los cuadros exhibidos el pasado miércoles por la artista residente en Miami Rosario Rivera Bond con su presentación “Splash” en el Museo de Arte Moderno.
Su enérgica creatividad se refleja en esta muestra que brota de ambientes a partir de materiales reciclados, dando ideas a las viejas ideas, reciclando su propia obra de arte y dando sentido a sus marcas icónicas.
Toda espontánea, llena de buena vibra y acompañada de sus hermanas, Rosario Bond compartió con personalidades del ámbito artístico, funcionarios y amantes de las bellas artes que asistieron para ser conquistados con la mezcla de matices con toque de abstracción sobre blancos lienzos además de la simulación de un bosque descuidado en una recámara.
Sobre “Splash”, el intelectual Pedro Delgado Malagón dijo: “la iconografía que Rivera-Bond percibe y bosqueja, sus anécdotas ilustradas y su verosímiles contemplaciones están iluminadas por una pasión interior cuyo resplandor nos envuelve a todos”. Por la ocasión se brindó un coctel.
Fuente:Hoy