“LA PRINCESA DEL PUEBLO”
Su muerte, ese fatídico 31 de agosto de 1997, cuando apenas tenía 36 años, fue precisamente como le escribió John Lenon en la canción (Candle In The Wind) una vela que “se apagó antes de tiempo”, pero su leyenda “nunca morirá”. Por eso aún dos décadas después de ese accidente parisino que le costó la vida, siguen presente en la memroria de muchos sus incontables obras de caridad, sus tristes historias de amor, y su impacto en la moda, entre otras cosas. Estas fotos hacen un recuento de ello.
ERA UN POCO TÍMIDA
Cuando anunció su compromiso el 24 de febrero de 1981 y el mundo la conocía como Lady Diana Spencer, enseguida se ganó la simpatía popular no solo por su dulce y tímida sonrisa, también porque a la gente le cautivó la idea de que una mujer de la nobleza llegara a ser parte de la monarquía británica.

SE VEÍAN TAN ENAMORADOS…
Este beso, el día de su boda el 29 de julio de 1981, fue visto por 750 millones de personas. Los dos se veían profundamente enamorados, pero pronto se comenzó a especular si en realidad solo uno de los dos habría llegado así al matrimonio: ella.
¿LUNA DE MIEL O DE HIEL?
Aunque en las fotos que el palacio divulgó de la luna de miel del príncipe Charles y Diana, princesa de Gales, los dos aparecían radiantes, una biografía reciente de la escritora de la realeza Sally Bedell Smith, afirma que ya desde entonces los dos estaban descubriendo que no eran el uno para el otro.
TODO SE DERRUMBÓ
Poco a poco comenzó a ser evidente que la pareja real no estaba feliz junta. Algunos creen que los trece años que él le llevaba causaron un efecto negativo en la relación. Lo cierto es que muchas fotos delatan que su lenguaje corporal los dirigía por diferentes rumbos.
UN ÉXITO CON LOS INDEFENSOS
Mientras su vida con su esposo no era exitosa, Lady Di volcó toda su energía en sus causas benéficas, convirtiéndose en un verdadero “diez” para la diplomacia británica. Se reunía con los más pobres, con los desvalidos de la sociedad y les escuchaba con atención.