El reconocimiento a una loable labor no sólo es un gesto de buena voluntad, sino también una forma de estimular que se siga trabajando en favor de una determinada causa.
Por tener en cuenta esta realidad, es que los miembros de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB) reconoció a la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahoers), y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur). La distinción fu entregada durante la tradicional cena navideña que realiza la entidad, que en esta oportunidad se realizó en el restaurante La Piazzetta, de Altos de Chavón en Casa de Campo, La Romana.
Una nota informa que Daniel Hernández, presidente de la referida entidad hizo entrega del reconocimiento a Joel Santos, presidente de Asonahores, y a Juan Carlos Torres Robiou, director general de Cestur.
Hernández destacó que la primera fue reconocida por constituir la gran plataforma de unión y cohesión del sector turístico dominicano, y que la segunda por el esfuerzo que hace para fortalecer la seguridad turística en el destino.
En el transcurso de la cena navideña, Hernández hizo un recuento de las actividades y aportes que durante el 2016 realizó la entidad para el desarrollo del destino La Romana, destacando el compromiso tanto de la asociación como de sus miembros con la comunidad, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.
Manifestó que los pilares del desarrollo sostenible forman parte del eje de trabajo de la AHRB, y que los esfuerzos de la organización se basan en lograr este objetivo.
Acciones que fortalecen el área
Como parte del programa de formación del destino, Hernández indicó que, gracias a las alianzas con organismos como Copardom, Conadis e Infotep se realizaron una serie de acciones encaminadas a mejorar los conocimientos de colaboradores de las empresas de la AHRB y miembros de la comunidad en temas como siniestralidad laboral, manejo de riesgos, trato digno a personas con discapacidad, o técnicas de servicios en bares y restaurantes, entre otros. Informó asimismo de los avances realizados durante “The Code”, código de conducta que la AHRB asumió en 2014 para la protección de niños, niñas y adolescentes contra la explotación sexual.
Fuente:Listín Diario