Turismo

Rancho Don Rey para desconectarse

Escrito por Azizeinforma

SABANA DE LA MAR, HATO MAYOR DEL REY.-A sólo 150 kilómetros de Santo Domingo, en la comunidad de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, existe un lugar que invita a la tranquilidad y el contacto con la naturaleza.

El Rancho Don Rey ofrece a sus visitantes una serie de actividades para todas las edades y gustos: es ideal para quienes buscan desconectarse de la ruidosa ciudad, y pasar un tiempo en tranquilidad, respirar aire puro y a la par sentir el viento rozar la piel mientras se contempla la perfección que brinda la creación divina, pero también hay espacio para los más aventureros, pues ofrece diversas actividades extremas e incentiva el ecoturismo.

Club ecuestre. Este rancho cuenta con una gran variedad de caballos de diversas razas, y los amantes del mundo ecuestre tendrán todo lo necesario para pasar una estadía inolvidable, donde la cabalgata se conjuga con la naturaleza y el verdor del campo.

El gran establo de caballos del Rancho Don Rey alberga unos 40 ejemplares y -por supuesto- cuenta con todo lo necesario para el cuidado y mantenimiento de los equinos.

Está habilitado con dos arenas; una techada, ideal para práctica ecuestre y otra al aire libre, diseñada para prácticas y competencias.

Además ofrece la posibilidad de membresía para quienes estén interesados en practicar equitación, reining (doma vaquera) o rodeo.

Fauntly Garrido, propietario del rancho, sostuvo que las personas que tengan caballos y necesiten de un lugar donde tenerlos pueden acudir a este rancho y ser parte del club ecuestre. Los caballos recibirán atenciones de primera y su dueño contará con una membresía que le permitirá disfrutar de todas las amenidades del lugar.
Instalaciones. Garrido especificó que en principio este lugar era una pequeña casa familiar.

A partir del año 2003 se construyó la villa de alojamiento. En 2009 se incluyeron áreas nuevas para mayor comodidad de los huéspedes.Actualmente tiene una villa con capacidad de hasta 50 personas.

Cada habitación cuenta con una cama principal y literas, aire acondicionado, escrín en las ventanas, baños con agua caliente, credenza y guardarropa, entre otros detalles.

Este lugar se presta para actividades educativas, deportivas, religiosas, recreativas y de integración para empresas y grupos familiares. Además es ideal para casamientos y bautizos.
Decoración.

El diseño del rancho es totalmente ecuestre. Mientras se camina por el lugar se pueden observar cada tipo de detalle de este estilo. Algunas habitaciones cuentan con una decoración marinera y todas lucen un estilo rústico, así como las diversas áreas que lo conforman: el comedor, las terrazas…

Qué hacer aquí. Además de la cabalgata, el rancho ofrece una serie de actividades para todos los gustos.
Cuenta con dos mesas de billar, piscina y jacuzzi, “ziplane”, mesa de ping pong, cancha de fútbol y un área de juegos para niños.

Por las noches se realizan karaoke o se habilita una zona que funciona como discoteca, según los requerimientos de los visitantes.

Gracias a que el lugar cuenta con un terreno sumamente extenso, en él producen muchos de los alimentos que aquí se consumen, permitiéndole esto ofrecer y consumir alimentos orgánicos.

Reservaciones. Si usted desea hospedarse en este rancho o realizar alguna actividad, solo debe de ponerse en contacto con Rosángel García, gerente administrativa, al teléfono 809 533 4915 extensión 366 o enviar un correo a r.garcia@gcnewhorizons.net.

Fuente:Hoy

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment