Santo Domingo.-La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el periódico elCaribe pusieron en circulación ayer el libro “Pensando el Caribe”, de la autoría de la doctora Mu-Kien Adriana Sang Ben.
El libro, de seis capítulos y 365 páginas, recopila los artículos publicados por Sang Ben en la columna semanal del periódico elCaribe, que abarca los años 2012, 2013 y 2014.
Durante un acto celebrado en el Auditorio I del Campus Santo Tomás de Aquino, la autora, directora del Centro de Estudios Caribeños y presidenta de la Academia Dominicana de la Historia, agradeció el apoyo de Manuel Estrella, presidente de Multimedios del Caribe; del director de elCaribe, Osvaldo Santana, y de otras personas e instituciones que han contribuido de diversas formas, especialmente a esa casa de altos estudios, al sueño de haber recogido en un libro los artículos publicados en esos tres años. Sobre la PUCMM, destacó lo significativo que ha sido este proyecto en los años que lleva laborando en esta institución educativa.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Pedro Silverio, vicerrector académico del campus Santo Tomás de Aquino.
El prólogo del libro estuvo a cargo de. Manuel Estrella, miembro de la Junta de Directores de la PUCMM, quien expresó que “al ir descubriendo el proceso mediante el cual el Caribe y el gran Caribe se fueron formando, Mu-Kien Sang también ha ido organizando sus materiales de lectura hasta darle una estructura de libro, que es casi como un texto universitario”.
El empresario destacó que “Pensando el Caribe”, pone atención particular a las relaciones domínico-haitianas, y para ello glosa o evalúa críticamente los escritos de los académicos que han estudiado la historia de Haití y República Dominicana. El historiador Frank Moya Pons dirigió unas palabras en las que destacó el aporte significativo de esta nueva obra de la doctora Sang Ben.
Mu-Kien preside la Academia de la Historia
La doctora Mu-Kien Sang Ben es historiadora, ensayista, analista, politóloga y educadora. Además, es presidenta de la Academia Dominicana de la Historia, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar esa posición. Es licenciada en Educación, Summa Cum Laude, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde ha laborado por más de dos décadas.
Fuente:El Caribe