La fundación Best Buddies celebró una vez más el Match-Up Party, donde jóvenes con y sin discapacidad cognitiva tuvieron la oportunidad de establecer lazos de amistad en un ambiente divertido y lleno de sorpresas, bajo el lema “Abracemos la inclusión”.
Durante la actividad, jóvenes voluntarios de distintos colegios del país, denominados como “One to One”, vivieron la experiencia de conocer a sus “Buddies”, personas con discapacidad intelectual, que a partir de ese momento se convertirán en amigos con los que compartirán intereses comunes durante todo el año escolar.
El staff de Best Buddies RD manifestó su compromiso de continuar trabajando a favor de la inclusión, fomentando amistades entre personas con capacidades distintas. Explicaron que, por lo regular, los jóvenes especiales no pueden asistir a bares o discotecas en su vida cotidiana, ni fomentan relaciones estables con personas sin discapacidad cognitiva, por lo que el Match-Up Party constituye un factor novedoso que contribuye a la creación de conciencia con respecto al tema.
Best Buddies fue fundada por Anthony Kennedy Shriver en 1989, con la finalidad de crear y actualizar una serie de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual, teniendo como base principal la creación de lazos de amistad. La organización tiene presencia en los 50 Estados de los Estados Unidos de América y en distintos países del mundo, incluyendo la República Dominicana.
El Match-Up Party tuvo lugar en La Fábrica, bar de la ciudad de Santo Domingo, y contó con una asistencia de más de doscientos jóvenes voluntarios que se comprometieron a abrazar la inclusión de una manera diferente. Uno de los puntos culminantes de la tarde fueron el match-up, donde los buddies sin discapacidad eran entregados una caja con su nombre y que dentro tenía dos brownies con forma de corazón y los datos de su buddy con discapacidad. Luego, con esta información, debían encontrar a su nuevo amigo y compartir los brownies. Otro fue la visita de Mark-B, a las 5:00PM, que tomó por sorpresa a todos los voluntarios en el evento. Este duró media hora acompañándonos en el evento, animando a los buddies y cantando algunos de sus hits como Playa y Arena y Vamos a Ponernos Locos.