AEROPUERTO LAS AMERICAS. La Dirección General de Migración advirtió ayer a los extranjeros que están en el país, algunos con el propósito de radicarse aquí y otros de manera provisional y que tienen sus documentos vencidos, a que deben acudir al organismo a regularizar su situación o de lo contrario, procederá a su deportación.
Migración hace la advertencia luego de la detención de una apreciable cantidad de extranjeros en las últimas horas en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, tras establecer que estaban residiendo de forma ilegal en el país, la mayoría de ellos con el permiso de estadía y otros documentos vencidos.
El organismo expresa que desde este lunes, los extranjeros que no tienen sus documentos al día que no acudan ante las autoridades de Migración a normalizar su estatus, la institución procederá en consecuencia bajo el amparo de la ley 285-04 que Regula el Sistema Migratorio de República Dominicana.
Durante operativos realizados por inspectores de Migración, en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete fueron detenidos varios canadienses, rusos, alemanes, italianos, venezolanos, cubanos, estadounidenses y de otras nacionalidades que estaban ilegal en el país.
Fuente:Hoy