Internacional

Wimbledon 2017: El ‘Big Four’ se quedó en ‘Big Three’

Escrito por Azizeinforma

Si existe un jugador que en la actualidad se pueda decir que es el máximo candidato al título en Wimbledon, no es otro que el suizo Roger Federer. Imparable en su camino hacia el octavo trofeo de su carrera en Londres cuenta sus partidos como victorias en tres mangas en la presente edición. Su última víctima, el siempre peligroso búlgaro Grigor Dimitrov, que no pudo hacer nada sino claudicar ante su rival después de la superioridad mostrada sobre la pista.

Desde el 2012, el tenista suizo no sabe lo que es alzarse como el vencedor de Wimbledon, cinco años en los que tanto Djokovic como Murray han copado el cuadro de ganadores del torneo. Dos finales perdidas después, Federer buscará desterrar los fantasmas del pasado en primera instancia en cuartos de final, venciendo a su verdugo en 2016, el bombardero canadiense Milos Raonic. Si quiere optar a su 19º grande, el primer paso no es nada fácil, para convertirse en el mejor de la historia en el All England Club.

Roger Federer lors de son match face à Mischa Zverev / Wimbledon 2017

Roger Federer lors de son match face à Mischa Zverev / Wimbledon 2017Getty Images

Para Novak Djokovic sería el cuarto título en el verde de Londres. No llegaba en su mejor momento en una temporada llena de más bajos que altos, con cambios estructurales en su equipo técnico, la entrada de Andre Agassi y Mario Ancic parece haber despertado el alma del serbio, dentro de su filosofía de vida marcada por el extenista español Pepe Imaz.

Al igual que Federer, Djokovic todavía no sabe lo que es perder un set en sus cuatro partidos anteriores, sufriendo algo más frente al francés Adrian Mannarino, se verá las caras con un tenista que ya sabe lo que es llegar a la final de Wimbledon. Lo hizo en 2010, cayendo frente a Rafa Nadal, el checo Tomas Berdych. Justamente ese mismo año consiguió en semifinales una de sus dos únicas victorias ante el serbio, que cuenta con 25 en su haber particular.

El tercero en discordia será el escocés Andy Murray, actual campeón del torneo. Después de llegar con dudas sobre el estado de su cadera, que le obligó a renunciar a los partidos de exhibición previos a su debut en Wimbledon, el ídolo local y número uno mundial ha ido superando uno a uno, con consistencia y buen hacer, a cuantos rivales se han puesto en su camino.

Andy Murray

Andy MurrayGetty Images

Ante el estadounidense Sam Querrey tendrá la oportunidad de plantarse en unas semifinales donde se le ha allanado el camino con la derrota de Nadal ante el luxemburgués Gilles Muller. Si para Federer podría ser el octavo y para Djokovic el cuarto, si lo consigue el tenista británico supondría el tercero, el segundo de manera consecutiva. Un aliciente más para la afición británica que no sabe lo que es que un jugador local lo consiga desde que Fred Perry encadenó tres títulos (1934-35-36).

El cuarto en discordia

Del partido entre el croata Marin Cilic y el sorprendente luxemburgués Gilles Muller saldrá el cuarto semifinalista, en un partido donde se echará de menos a Rafa Nadal. Ambos tenistas acabaron de un plumazo con la representación española en el cuadro masculino. El primero superó a Roberto Bautista, que sigue sin saber lo que es llegar a unos cuartos de final de un grand slam.

El segundo dio la gran sorpresa del torneo al imponerse contra todo pronóstico a Rafa Nadal, dos veces ganador del torneo. Muller, en una segunda juventud a sus 34 años, tendrá en frente a todo un ganador del US Open, Cilic, que durante lo que llevamos de torneo, ha demostrado estar en un gran estado de forma.

Fuente: espanol.eurosport.com

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment