Cultura

Hoy continúa XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2018

Escrito por Azizeinforma

NUEVA YORK —Con la presentación de más de 60 eventos totalmente gratis, y la participación de más de 50 escritores, hoy, domingo 14 de octubre, continúa la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, la fiesta del libro y la cultura organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

La feria se está celebrando en la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon, en el Alto Manhattan.

Para ver el programa de eventos de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, haga clic en este link: http://www.codocul.com/programa-de-eventos-de-la-xi-feria

La XI Feria cuenta con la presencia y participación del ministro de Cultura de la República Dominicana, arquitecto Eduardo Selman, quien encabeza una delegación oficial integrada por el escritor Cayo Claudio Espinal, viceministro de Cultura, el director de Relaciones Internacionales del MINC, Billy Hasbún, y la directora de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, Ruth Herrera.

La XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York rinde tributo póstumo a una de las figuras más relevantes de la historia dominicana, tanto en lo político como en lo literario: el Profesor Juan Bosch.

Además se les está dedicando un mural-homenaje a las gestoras culturales y escritoras Gladys Montolío y Berkis Contreras, por su extraordinario trabajo en la promoción del libro y la cultura a través de las ferias del libro que ellas organizan y dirigen.

Por iniciativa del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, por primera vez la Feria del Libro Dominicano en Nueva York reconocerá la producción de los artistas visuales dominicanos residentes en los Estados Unidos, con la convocatoria del 1er. Concurso de Artes Visuales de la Feria, en pintura, dibujo, mixta y fotografía. Las obras preseleccionadas se están exhibiendo en los pasillos de la escuela, y las ganadoras serán anunciadas hoy y se expondrán en la sala de eventos del Comisionado.

Hoy también se dará a conocer al ganador/a del Premio Feria del Libro a la mejor obra puesta a circular en las salas del Comisionado, y los cortos ganadores del 4to. Festival de Cortometrajes Luz y Movimiento del Pabellón de Cine.

En el acto de cierra de la XI Feria, a celebrarse hoy, a las 6:00 pm, en el auditorio de la High School for Media and Communications, se leerá el fallo del jurado del VII Concurso Juvenil de Cuento y Poesía para estudiantes de secundaria, que está bajo la coordinación del escritor Rubén Sánchez Féliz.

Con el lema: “La lectura abre horizontes”, la feria, visitada cada año por miles de personas, ofrece a las comunidades hispanohablantes estadounidenses la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana.

La feria tiene varios pabellones donde se están desarrollando eventos novedosos, como el Pabellón Infantil, a cargo de la escritora Elizabeth Balaguer, localizado en el gimnasio de la escuela, donde los niños y las familias tienen la oportunidad de compartir con los autores, disfrutar de lecturas animadas, juegos, actividades manuales, pinturas de caras y regalos para los niños; el Pabellón de Cine, dirigido por Peddy García, con presentaciones de representantes del cine dominicano; el Pabellón Memoria Histórica, a cargo de la Dra. Luisa Navarro, exdirectora de la Escuela de Historia y Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con un programa repleto de temas relevantes e interesantes, y el Pabellón Juvenil, dirigido por la actriz Angie Regina, donde se realizan talleres, lecturas y conversatorios.

El acto de cierre de la feria se celebrará con la presentación de la obra de teatro ‘Yago’, bajo la dirección de Fausto Rojas, de la Compañía Nacional de Teatro de la República Dominicana, pieza ganadora de dos Premios Soberano 2018.

El comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, dijo que más de 45 editoriales, escritores y libreros están participando en la feria, incluyendo la Editora Nacional del Ministerio de Cultura, con una oferta de libros de gran variedad y calidad y a precios de feria.

“Invitamos a la comunidad a continuar respaldando la Feria del Libro Dominicano en Nueva York, que es su mayor fiesta cultural, y agradecemos a los ponentes por haber enriquecido nuestro programa con eventos de alta calidad”, dijo Sánchez.

Todos los eventos de la feria son gratis y abiertos al público y la prensa.

Para más información, visite el portal: www.codocul.com, llamar al (212) 234-8149, o escribir a los correos info@codocul.com

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment