SANTO DOMINGO. El embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez, felicitó al dominicano Adriano Espaillat por alzarse en las primarias del Distrito 13.
“Adriano Espaillat se convierte en el primer dominicano que llega al congreso federal de los Estados Unidos. Un triunfo histórico” dijo Pérez a través de su cuenta de Twitter.
Luego de meses de intensa campaña, y en su tercer intento por llegar a Washington, el senador estatal Adriano Espaillat obtuvo el triunfo en las elecciones demócratas del Distrito 13. El distrito 13 es mayormente demócrata y el que suele ganar allí las primarias tiene asegurado el puesto en el Congreso Federal de Estados Unidos.
Con un 99% de los recintos escrutados, el dominicano senador estatal computarizaba 15,735 votos, para un 37 %, contra 14,499 (34%) de su más cercano contrincante, el afroamericano Keith Wright, en las primarias demócratas del Distrito 13.
De su lado, Espaillat agradeció el apoyo a los dominicanos: “Queremos decirles a ustedes que este es un momento histórico, donde este distrito le ha dado la oportunidad a un cibaeño de Santiago de los Caballeros de ir a representarlos a Washington”, dijo Espaillat.