Ambas son mujeres modernas, madres de familia, tienen origen plebeyo y están constantemente en el punto de mira. Hablamos de Kate Middleton y Letizia, dos royals que, pese a tener muchos puntos en común, tienen dos estilos diferentes.
El estilo de Kate Middleton es la reinvención del british más sofisticado con un toque juvenil y desenfadado (como demostró en su último viaje a India y Bután).
Los trajes entallados de falda y chaqueta en colores pastel, abrigos tres cuartos, vaporosos vestidos para la noche y mil y un tocados son las prendas y complementosmás representativos de su armario.
Letizia por su parte es más clásica y arriesga menos que su contrincante inglesa. En su día a día no faltan los vertidos de corte lápiz monocolor y los trajes sastre, de falda o pantalón, que se adaptan a la perfección a su figura. ¿Para las ocasiones de gala? Espectaculares diseños casi siempre de su diseñador de cabecera, Felipe Varela.
Kate Middelton también apuesta por la moda inglesa y viste a menudo de firmas y diseñadores ingleses como Alexander McQueen o Jenny Packham.
Y no es lo único en lo que coinciden: tanto la una como la otra no tiene miedo en combinar prendas de alta costura con prendas de firmas low cost como Zara. Sin duda, el secreto de su éxito.
¿El resultado de este duelo estilístico? Un empate real.
Fotos: Gtres