Peguero Paredes está acompañado de una delegación que, integran, además, el director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Espaillat; la directora de Participación Ciudadana y representantes de la Agencia Internacional para el Desarrollo en el país y del ICITAP.
La visita se enmarca dentro de los objetivos del plan estratégico de la Policía Nacional relativos al acercamiento de la policía dominicana con las comunidades y se espera que el modelo ayude a elaborar programas de prevención de la delincuencia.
La conferencia de la NACOLE, que es la reunión anual de la Asociación Nacional que agrupa a especialistas en leyes y veedores que investigan y dan seguimiento al trabajo y el uso de la fuerza de la policía norteamericana, contribuye a ampliar los canales de comunicación y contactos entre los policías y los ciudadanos.
El mayor general Peguero Paredes dijo recientemente que uno de los objetivos de la reforma policial es fomentar una “policía comunitaria”, más cercana a las inquietudes y necesidades de los vecindarios y barrios, como vía para reducir los niveles de violencia y delincuencia en el país.