SANTO DOMINGO. El personal de salud y administrativo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) aseguró que se mantienen unidos a los médicos en el reclamo de aumento salarial y otras mejoras reivindicativas.
En ese orden, Carlos Francisco Roa Álvarez, presidente de la Agrupación Médica del IDSS, y que participa en las negociaciones con el gobierno, dijo que rechazan la propuesta oficial de nivelación salarial, porque perjudica a miles de empleados del seguro social.
Mientras tanto, representantes de ocho gremios de enfermeras favorecen la propuesta de aumento salarial y de pensiones ofrecida por el Gobierno, y negaron también que estuvieran divididos.
Antonia Rodríguez, presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), dijo que aceptan complacidos la propuesta de aumento salarial, y exhortó al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) a mantener el diálogo con el Gobierno.
“En materia salarial rechazamos la nivelación salarial, porque no es equitativa, sino más bien excluyente, y no corrige el problema de los salarios en la red pública del Ministerio de Salud, del IDSS y el Servicio nacional de Salud (SNS)”, alegan los miembros de la Coordinadora de los gremios de salud del IDSS.
Insisten en que lo que demandan en un incremento por igual al sueldo base, porque es imposible nivelarlos, debido a que los que devengan mejores sueldos serían los más perjudicados y culpan de la distorsión a los diferentes gobiernos que ha tenido el país.
La Coordinadora de los gremios de Salud del IDSS hace un llamado al presidente Danilo Medina y a los miembros de la comisión que participan en el diálogo para que, frente al tema de las pensiones, acojan la propuesta consensuada entre las partes de pensionar a todos los empleados del sector salud y administrativo con 20 años de servicio y 60 de edad con su último salario e incluyéndolos incentivos y incluyéndolos el Seguro Familiar de Salud (SFS).
Asegura que debido, al tranque se quiere desconocer ese punto.
Fuente: Diario libre