SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este viernes continuarán las lluvias debido a la combinación del viento del sur/sureste, una vaguada en superficie localizada sobre Haití y los efectos locales propios de la isla.
Las precipitaciones se producirán principalmente en horas de la tarde y la noche, concentrándose hacia las regiones Norte, Noroeste, Noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet indicó que para mañana seguirán los aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, pero serán de manera local y más focalizados hacia algunas provincias del Norte, Noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza debido a las condiciones meteorológicas mencionadas anteriormente.
El organismo meteorológico mantiene un aviso por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias La Vega, Puerto Plata y San Cristóbal.
Asimismo se mantiene el alerta meteorológica para las provincias: Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Valverde, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Azua, Monseñor Nouel y para el Gan Santo Domingo.
Fuente: Diario libre