Santo Domingo-Todo está listo para iniciar los trabajos del proyecto de turismo sostenible de emprendimiento tecnológico que sería desarrollado en los terrenos colindantes a la desembocadura del río Yásica, en Cabarete, Puerto Plata, con una inversión inicial de US$30 millones.
La información la ofreció José Luis Mendoza, vocero del proyecto en el país, quien explicó que La Boca será un desarrollo de muy baja densidad.
“Se construirá menos del 9% de la superficie de un terreno de 620,000 metros cuadrados, con cinco residencias de lujo y una incubadora de empresas tecnológicas, SiliconCabarete. Su meta es mejorar la imagen, la vida y la infraestructura de la República Dominicana y poner al país en el mapa mundial de la digitalización”, agregó.
Señaló que tres años de preparativos darán paso al inicio de una obra poco invasiva y adecuada a un lugar de más de 620,000 metros cuadrados cuya virginidad va a ser uno de sus mejores atributos. Cinco residencias ecológicamente concebidas frente al mar y un centro de emprendimiento tecnológico constituyen el eje de una idea que traerá más turistas al país y provocará el interés de inversionistas tecnológicos. Dijo que se le ha puesto el nombre de SiliconCabarete en alusión a Silicon Valley, el espacio que desde hace años ha convertido Palo Alto, California, en el principal punto innovador del globo.
Será un “proyecto de turismo sostenible de emprendimiento tecnológico, que implica una inversión inicial de 30 millones de dólares, que en su primera etapa dará empleo directo a unas 300 personas y que consta de tres pilares: emprendimiento, turismo y medio ambiente”, indicó
El emprendimiento se desarrollará en la incubadora de empresas tecnológicas. “SiliconCabarete se enfocará en apoyar a otras compañías y a emprendedores a desarrollar sus ideas digitales innovadoras y a convertirlas en empresas de alto impacto”. Esos emprendedores e inversionistas tecnológicos serán los que permitan aumentar el turismo en la zona. “Se alojarán en los de Cabarete y sus alrededores, o en una de las cinco residencias ecológicas que contempla el proyecto”. Los inversionistas serán atraídos por el propulsor del proyecto, Fabrice, a quienes animará para conocer los trabajos.
Fuente:Hoy