Una nota de la Dirección de Comunicación del partido de Gobierno explica que hay una “buena expectativa de asistencia”, según las verificaciones efectuadas al momento de la convocatoria realizada por las vía telefónica o mediante los correos electrónicos.
Dice que la reunión tiene carácter ordinario, “lo que deja dicho que los puntos a tratar se colocan en la agenda que se apruebe en esa reunión”.
Argumenta que el horario para iniciar la reunión es las 7:00 de la noche, una hora antes del horario habitual para poder tratar con amplitud los temas a debatirse.
Aunque no lo indica la nota, se presume que el PLD tratará sobre la elección de los bufetes directivos de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, y pasará balance a las pasadas elecciones donde fueron reelectos el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño, además de legisladores y alcaldes, entre otras autoridades. Un tema álgido sería las acusaciones y contraacusaciones de las distintas corrientes dentro de la organización por los resultados de las pasadas elecciones.