SANTO DOMINGO. En una actividad en la que se espera la participación de más de 15 mil personas entre obispos, sacerdotes y líderes de 23 países de América Latina, el próximo domingo 16 de octubre se realizará la clausura del Encuentro Carismático Católico Latinoamericano (ECCLA), que comenzará el día 13, con el propósito de desarrollar un intercambio de experiencias.
El evento de evangelización arrancará el jueves 13, en el Club del Ministerio de las Fuerzas Armadas, ubicado en la avenida 27 de Febrero, donde los católicos pretenden reavivar y fortalecer los lazos de fe en la iglesia dominicana.
La Renovación Carismática Católica (RCC) es un movimiento mundial que cuenta con el reconocimiento de la Santa Sede. Mientras el ECCLA se realiza desde 1972, en los diferentes países latinoamericanos con líderes de la Renovación Carismática.
De acuerdo al programa de actividades, la clausura se realizará en el Palacio de los Deportes, donde se desarrollará un jubileo de oro, por motivo de los 50 años de la Renovación Carismática Católica a nivel mundial.
La actividad que será gratis, incluye una Santa Eucaristía a las 12 del mediodía, la cual será oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, en compañía de otros obispos locales e internacionales. Además, está programado que el sacerdote Rafael Delgado Suriel (padre Chelo) tenga a su cargo una oración de alabanza y sanación en horas de la mañana. NC