SANTO DOMINGO. La Marina de Guerra continúa la búsqueda de cuatro personas de un total de nueve que naufragaron el pasado domingo durante una excursión en las costas de Samaná. Hasta ayer se había recuperado los cadáveres de tres mujeres de cuatro que se encontraban a bordo de la embarcación, una yola de 18 pies de eslora, aproximadamente.
Del naufragio sobrevivió la señora Ruth Esther Capellán, quien habría llegado a la orilla nadando sobre un tronco, y quien fuera la persona que alertó a las autoridades.
También sobrevivió el capitán de la embarcación, Petilio Núñez, quien se encuentra en recuperación en un hospital de la zona, según las informaciones.
Las fallecidas son Carla Mabel Reyes, Rosanna Vargas y Milkeya Cecilia Vargas Saldaña, conforme los datos suministrados por el Vocero de la Marina, capitán de navío Arsenio Maldonado Gil.
El grupo salió alrededor de las 8:30 de la mañana del domingo desde la zona conocida como La Pesquera, en la provincia María Trinidad Sánchez, rumbo a Los Haitises, y aproximadamente una hora después hubo un mal tiempo que les volteó la embarcación. A eso de las 6:00 de la tarde, Capellán llegó a la orilla.
“Partimos de inmediato en la búsqueda y le dimos logística a los pescadores de la zona que colaboraron con nosotros”, afirmó Maldonado Gil, quién cuestionó que la embarcación salió del puerto sin permiso, ni de la Marina ni de la Defensa Civil, pese a las restricciones que existían por el mal tiempo que afecta el territorio nacional debido a una onda tropical.