El Banco de Reservas se une de manera firme a esta cadena de buena voluntad, que conjuntamente con otras entidades financieras, realiza la fundación Futuro Cierto, con Fray José María Guerrero, Presidente, fundador junto a un dinámico y noble equipo, precisamente en el umbral de la Navidad, la fiesta más hermosa del año, y en la que se conmemora el Nacimiento, en un humilde pesebre de Belén, del Niño Dios.
Ocasión propicia, pues, para acordarnos de nuestras hermanas y hermanos más pobres y necesitados de apoyo, mediante una colaboración mínima que puede ser realizada en el mes de diciembre y durante todo el año, tanto de los dominicanos residentes en el país como los del exterior, con cuyos fondos se dará continuidad al programa de construcción de viviendas colectivas, cuya primera etapa se iniciara el año pasado, en Rancho La Guardia, Hondo Valle, Provincia Elías Piña.
En los trabajos de construcción se involucrarán en cada proyecto, los integrantes de cada familia beneficiada, ejemplificando el mandato divino de que todos debemos vivir dignamente con el sudor de nuestras frentes.
En la Declaración Nacional de esta Fundación se citan documentos muy importantes de prestigiosas organizaciones internacionales sobre la posesión de un techo, tales como la Declaración de los Derechos Humanos, emitida en 1948; la Declaración Internacional de La Carta de la Tierra, del año 1997; y la Encíclica Laudato Si, del Papa Francisco, pronunciada en el 2015.
En esa Encíclica el Papa Francisco resalta que “la posesión de una vivienda tiene mucho que ver con la dignidad de las personas y con el desarrollo de las familias. Es una cuestión central de la ecología humana”.
Somos muy conscientes de que el camino es largo para satisfacer la gran demanda habitacional existente, y que nosotros aquí en el Banco de Reservas hemos asumido con determinación y entusiasmo, para tenderle una mano solidaria a nuestros compatriotas que carecen de un techo propio.
El hecho de que hoy estemos aquí demuestra con creces este compromiso, que hemos asumido con la Fundación Futuro Cierto, cuyo significativo nombre libra de la incertidumbre a muchas familias dominicanas.
Fray José María, auguramos muchos éxitos para este programa y cuente con nuestro incondicional apoyo.