SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, planteó la necesidad de unificar fuerzas junto a las autoridades municipales que asumirán en agosto próximo para enfrentar los males que afectan al Distrito Nacional e impulsar el desarrollo del turismo en esta demarcación.
Explicó que le han hecho saber al alcalde electo, David Collado, sus inquietudes sobre los temas de la ciudad en reuniones y documentos que les han enviado y que han tenido receptividad, cosa que no ocurre con la actual gestión a la que han enviado numerosas cartas, recibiendo como respuesta la ignorancia.
Indicó que alcalde electo se ha comprometido a resolver algunos de los temas que él le había planteado a la asociación y los que la organización le había expuestos.
“Tenemos que sentarnos, unir fuerzas, tenemos que dejar, quizás, muchas cosas de lado; orientación política, personal, el querer llevarnos la medalla, sino ser un grupo para rescatar la ciudad de Santo Domingo. Esa es una de las propuestas que nosotros tenemos como Asociación “, indicó.
Las prioridades
Para los hoteleros organizados de la Capital, la recuperación del Malecón de Santo Domingo es la prioridad por la falta de seguridad , el estado de abandono en que está, la renovación de sus palmeras, la salida del área del transporte de carga de la vía, la inseguridad, falta de iluminación , la prostitución y venta de drogas, entre otros males.
“Con la inversión que se ha hecho en el centro de la ciudad, el Malecón es una continuación de lo que es la ciudad, entonces eso es parte de un proyecto que tiene que ser tomado en consideración”, aclaró que los problemas de esa zona no se resolverán en 90 días como creen algunos, sino que en ese tiempo será el inicio de los trabajos para rescatarlo.
Otra prioridad es la Zona Colonial, que aunque dice que se ha intervenido con excelentes resultados, se requiere una ciudad más limpia, con mejor iluminación, mejor tránsito y falta de parqueos.
La seguridad:
Saludó la instalación de cámara de seguridad en distintas partes de la cuidad, pero que hay que seguir con ese programa, al igual que el tema de las aceras en las que se manifiesta que esta ciudad no es amigable porque son ocupadas por carros, negocios, zafacones, hoyos y robo de tapas.
“Hemos tenido en el Malecón huéspedes de los hoteles que han salido a caminar y han tenido accidentes porque las noches oscuras no ven lo que hay o lo que no hay en las aceras y se han caído en hoyos porque les han quitado las tapas de las cloacas o los desagües”, dijo.
Llamó a aplicar medidas para que se respeten los semáforos, mayor control de las motocicletas y mayor respeto a los semáforos y otras necesidades que tiene la ciudad para actualizar y trabajar en un plan integral.
Fuente: Diario Libre