Aseguró que cada año los viajeros llegan alegres a República Dominicana con artículos por valor menor a US$3,000 sin pagar impuestos, desde el primero de diciembre de 2016 y hasta el siete de enero de 2017.
Además, resaltó el aporte que hacen los dominicanos ausentes con el envío de remesas a familiares y los grandes logros de los criollos en tierras extranjeras, destacándose en varias áreas productivas y profesionales
El funcionario hizo sus señalamientos tras encabezar un acto de recibimiento de cientos de pasajeros, con motivo de la celebración ayer del día del dominicano en el exterior.
Espino declaró que según las autoridades aeroportuarias se estimaba que uno 350 mil pasajeros regresarían al país, por la terminal de Las Américas, durante el periodo navideño.
Destacó que el Gobierno tiene muchos proyectos para los criollos residentes en el exterior, con la entrega de bonos para viviendas, seguro médico, asistencia legal y otros beneficios colaterales.
En medio de un ambiente festivo, amenizado por un conjunto típico, los pasajeros ingresaban al salón de migración de entrada bailando tras su arribo a su tierra natal.
De su lado, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino A. Collante Gómez, destacó el honor que constituye para el pueblo dominicano tener nuevamente en su tierra a sus hijos y poder recibirlos por los aeropuertos del país.
“Nuestras terminales aéreas están en óptimas condiciones para brindar un servicio de clase mundial a los pasajeros y a los operadores aeroportuarios”, indicó el funcionario.
La llegada de criollos desde Estados Unidos, Europa y otros destinos se ha incrementado en las últimas horas, debido a que miles de dominicanos prefieren celebrar la Navidad junto a sus seres queridos.