La programación artística de Galería ASR Contemporáneo concluirá este año 2016 con la exposición individual titulada “Caos sensible”, del artista Limber Vilorio.
Esta individual del artista es su más reciente producción, y consta de más de treinta obras en diferentes formatos y técnicas.
Limber Vilorio, artista visual que investiga sobre asuntos urgentes complejos de la sociedad contemporánea, es conocido por comentar críticamente mediante el humor y la ironía de determinados cambios sociales que se ven transparentados en la piel de la ciudad.
En este nuevo proyecto, su práctica artística gira en torno a cuestiones álgidas, como son los daños al medio ambiente y el déficit del agua en el planeta.
También, con este cuerpo de ideas y reflexiones, Vilorio busca sensibilizar al espectador sobre las consecuencias del calentamiento global y la necesidad de tomar acciones contundentes para la preservación del equilibrio en el planeta.
En sus objetos, esculturas e instalaciones, que son ensayos estético-conceptuales, incorpora materiales extraartísticos, como el plexiglass, la resina de poliéster, casquillos de bala o hierro galvanizado junto a otros tradicionales como el papel, los pigmentos y la tela.
Vilorio, también muy conocido por sus videos y “performances”, comenta: “mis obras de este nuevo proyecto buscan redescubrir el agua planteando un diálogo entre naturaleza y ciudad, mar-ciudad, entre lo industrial y lo natural”.
Fuente:Diario Libre