Cultura

Galería muestra “Caos sensible”

Escrito por Azizeinforma

La programación artística de Galería ASR Contemporáneo concluirá este año 2016 con la exposición individual titulada “Caos sensible”, del artista Limber Vilorio.

Esta individual del artista es su más reciente producción, y consta de más de treinta obras en diferentes formatos y técnicas.

Limber Vilorio, artista visual que investiga sobre asuntos urgentes complejos de la sociedad contemporánea, es conocido por comentar críticamente mediante el humor y la ironía de determinados cambios sociales que se ven transparentados en la piel de la ciudad.

En este nuevo proyecto, su práctica artística gira en torno a cuestiones álgidas, como son los daños al medio ambiente y el déficit del agua en el planeta.

También, con este cuerpo de ideas y reflexiones, Vilorio busca sensibilizar al espectador sobre las consecuencias del calentamiento global y la necesidad de tomar acciones contundentes para la preservación del equilibrio en el planeta.

En sus objetos, esculturas e instalaciones, que son ensayos estético-conceptuales, incorpora materiales extraartísticos, como el plexiglass, la resina de poliéster, casquillos de bala o hierro galvanizado junto a otros tradicionales como el papel, los pigmentos y la tela.

Vilorio, también muy conocido por sus videos y “performances”, comenta: “mis obras de este nuevo proyecto buscan redescubrir el agua planteando un diálogo entre naturaleza y ciudad, mar-ciudad, entre lo industrial y lo natural”.

Fuente:Diario Libre

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment