Cultura

María Oneida Abreu, realizará su primera muestra pictórica individual

Escrito por Azizeinforma

Santo Domingo. La artista visual María Oneida Abreu, realizará su primera muestra pictórica individual, en las salas del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), este Jueves 10 de Noviembre a las 7:30pm.

María Oneida, se gradúa de Ingeniera de Sistemas en el año1990 y luego de varias décadas, decide dedicarse a la pintura e ingresa a la escuela del profesor Alberto Bass en el 2009, perfilando sus trabajos  hacia el Nuevo Realismo.maria1

En los últimos años, viaja constantemente hacia los Estados unidos y Europa, en busca de conocimientos estéticos, visita los mejores y afamados museos y centros culturales de diversas ciudades, entre las que figuran, New York, California, RodheIsland, Miami, Madrid, Paris, Lisboa y Roma.

A finales del 2015, se dedica a tiempo completo a preparar su primera exposición individual con 31 pinturas al óleo sobre lienzo de diversos formatos, con una temática que refleja el entorno de nuestro país, utilizando el estilo Neo-Realista, plasmando la luz y el color propios del ambiente geográfico circundante. 

Su intención temática de cristales, frutas, vegetales y paisajes de ríos, marinas y bosques, le confieren a sus realizaciones estéticas un sello personal de identidad.maria3

La referida exhibición, ha contado con el beneplácito y auspicio de la entidad y de esta manera, la directiva a través de su presidente, el creador visual y animador cultural Clinton López, cumple con su papel de promocionar el arte emergente de nuestro país, dándole apoyo a las actividades de esta naturaleza, patrocinando el talento artístico nacional.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment