Nacional

Superintendente anuncia cambios ley SS

Escrito por Azizeinforma

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), doctor Pedro Luis Castellanos, anunció ayer que en las próximas semanas habrá una consulta nacional con el fin de modificar la Ley 87-01.

Además anunció que en unos días se darán a conocer cuatro resoluciones que normatizan las relaciones entre las partes que conforman el Seguro Familiar de Salud.

El funcionario habló de la necesidad de modificar la Ley 87-01 para poder ampliar la afiliación de gente que quiera entrar al sistema aunque no tenga empleador.

Castellanos dijo que la forma en que se toman decisiones en el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) obligan a modificar la ley 87-01. “En la actualidad se requiere consenso para todo, algunas decisiones tardan hasta cinco años para hacerse realidad”.

“Lo que se llama poder de veto, ese aspecto debe ser modificada, pues cualquier sector que no le interesa que pase una decisión la apela ante el CNSS y no prospera”, expresó.

Dijo que eso debe ser cambiado en la ley “y se que el Gobierno comenzará el proceso de consultas para modificar la ley”.
El funcionario hizo el anuncio mientras participaba de un coloquio con miembros de la Coalición Dominicana ONG por la Defensa de la Salud (CododSalud).

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment