Cultura

Mateo Blanco, un talento que convence con su arte

Escrito por Azizeinforma

F & F Media Corp.- Mateo Blanco es un artista a carta cabal. Eso le ha permitido ser portavoz del prestigioso Departamento de Archivos y Exhibiciones de Ripley Entertainment, institución que ha confiado en él importantes proyectos culturales.

Luego de viajar con Edward Meyer recientemente a Colombia -quien es parte del equipo directivo de Ripley- el carismático artista plástico y cantante representará al museo Ripley’s Believe It or Not que anclará otra vez en Costa Rica, después de 77 años, como parte de la gira “En busca de lo increíble”

El portavoz para Latinoamérica, Mateo Blanco, tiene bien claro su objetivo cuando viaje a esa nación este mes de septiembre: buscar historias, objetos, artefactos, obras y reliquias insólitas de la cultura costarricense.

Quise comenzar con los países latinoamericanos buscando descubrir una nueva generación de historias increíbles que tienen mucho para aportar a los museos y publicaciones de Ripley’s”, indicó Mateo Blanco, quien está siguiendo los pasos de Robert Ripley visitando uno a uno todos los lugares que él algún día visitó.

Blanco quiere seguir poniendo en alto la famosa frase ‘¡Aunque usted no lo crea!’ (Believe It or Not!), acuñada por el caricaturista estadounidense Robert Ripley. “Este hombre dedicó su vida a mostrarle a los más incrédulos todo lo extraño, lo increíble, lo misterioso, y lo inimaginable que encontraba”, resaltó Mateo

Debido a que las personas no creían sus excepcionales historias, se dio a la tarea de viajar por todo el mundo en busca de esos objetos que dieran fe de sus dibujos. Durante sus recorridos visitó 201 países. Tras su muerte, en 1949, se convirtió en el hombre más popular de la Tierra, y se le conoció como el “Marco Polo Moderno”.

Ripley Entertainment Inc., es una de las cadenas de la industria del entretenimiento de mayor y más rápido crecimiento global. Este emporio es dueño también del libro Guinness de los Récords, de acuarios, editoriales, museos de cera y de las atracciones clásicas de los parques patentadas como propias. El grupo ha abierto en la última década más de 32 museos en cuatro continentes. A las sedes de Nueva York, Londres, Texas, Bangalore, Veracruz y México se suman las de Bahréin, Corea del Sur y Australia que, según la empresa suman, anualmente, más de 14 millones de visitantes de todo el mundo, por encima de los casi 10 millones que contabiliza el Museo Louvre.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment