Internacional

Cedeño dice “ONU que ve momento de inflexión para la mujer en política”

Escrito por Azizeinforma
Naciones Unidas. La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, aseguró hoy que el mundo vive actualmente “un momento de inflexión” en cuanto al papel de las mujeres en la política, en buena parte por la candidatura de Hillary Clinton a la Casa Blanca.

“Estas elecciones marcarán un hito a nivel mundial”, aseguró Cedeño sobre los comicios en Estados Unidos, durante su intervención en un foro hispano celebrado en la sede de Naciones Unidas.

A la candidatura de Clinton, recordó, se unen entre otras cosas las aspiraciones de varias mujeres a suceder a Ban Ki-moon al frente de la ONU.

“Eso es muy importante. Habrá una nueva visión. Con una mujer a la cabeza, como líder, siempre habrá una visión enfocada hacia la justicia social, hacia lo que conviene a los demás, hacia el desarrollo de los ciudadanos”, aseguró Cedeño.

Además, destacó que las mujeres garantizan una mayor transparencia en la gestión, son “más honestas” y menos corruptas.

“Por una razón muy sencilla, nos da mucha vergüenza con nuestros hijos”, bromeó.

La vicepresidenta dominicana abordó la situación de la mujer en el ámbito político en una conversación con el periodista Ismael Cala, uno de los impulsores de la Latino Impact Summit 2016, una conferencia dedicada a discutir los grandes retos de América Latina.

Según Cedeño, hasta ahora las mujeres han tenido que estar siempre “un pasito detrás” de los hombres en sus aspiraciones políticas, pero es algo que ya “se va terminando”.

“Es un machismo que ya ha quedado rezagado. Y esa nueva generación Millennial nos ayuda”, dijo en referencia a los jóvenes nacidos a partir de los años 80.

“Ustedes son nuestra principal fuerza”, les dijo, subrayando que esta generación ya ve el protagonismo de la mujer “como algo muy normal”.

“Ustedes son los primeros que reconocen y que dicen que al lado de un gran hombre hay una gran mujer, no detrás”, añadió.

Junto a Cedeño participaron hoy en la Latino Impact Summit numerosas empresarias y ejecutivas latinoamericanas, como la mexicana Angélica Fuentes y la venezolana Hilda Ochoa-Brillembourg.

En el foro intervinieron también académicos, periodistas y representantes del sector público y privado, que analizaron asuntos como la inmigración, las políticas de desarrollo o la educación.

Junto a Cala y su fundación, organizó el acto la Fundación PVBLIC, que preside Sergio Fernández de Córdova.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment