Sin categoría

Asonahores pide apoyo al turismo

Escrito por Azizeinforma

Santo Domingo.-La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana consideró que el presupuesto del Ministerio de Turismo (Mitur) no debe ser congelado, ya que lo que más conviene a la economía del país es aumentar la inversión en el sector, especialmente en promoción, para aprovechar el ciclo de crecimiento que muestra la industria en los últimos tres años.

“La industria turística dominicana vive un extraordinario ciclo de crecimiento, tanto de las llegadas de turistas como de la inversión hotelera y en oferta complementaria, y lo que debemos esperar es que el Gobierno mantenga su apoyo y aumente los recursos destinados al sector, como un mensaje de estímulo”, planteó la principal organización privada del sector.

Asonahores respondió así a la pregunta planteada por EL DÍA, sobre la decisión del Gobierno de congelar el Presupuesto general y el de las diferentes dependencias del Estado para el año 2017 al mismo nivel que se aprobó para el año actual.

Varios ministerios han sido notificados oficialmente de esta decisión con una circular de la Dirección General de Presupuesto fechada el 19 de agosto pasado.

Según el informe de ejecución presupuestaria de la Digepres, el monto aprobado para el año 2015 fue de RD$5,163 millones y para este año RD$4,450.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment