Cultura

Embajada Británica Aniversario de la Batalla del Somme.

Escrito por Azizeinforma

La Embajada Británica en Santo Domingo y la Dirección General de Cine, a través de su dependencia, la Cinemateca Dominicana, en conmemoración del centenario de la Batalla del Somme, tiene el honor de invitarle a la proyección de la película “The Battle of the Somme” este jueves 04 de agosto a las 06:00 p.m. en la Cinemateca Dominicana.

La película documental de 1916 es una pieza única de la colección del Museo Imperial Británico de la Guerra (IMW) y tiene una importancia excepcional por ser el documental de una de las batallas cruciales de la Primera Guerra Mundial y también por ser el primer largometraje documental realizado sobre un combate bélico.

En el año de su lanzamiento alrededor de 20 millones de personas (aproximadamente la mitad de la población de Gran Bretaña en el momento), observaron la pieza esperando ver a un ser querido o un amigo capturado en ella. Cien años más tarde, estamos honrados de trabajar con la Cinemateca Dominicana para proyectar el impresionante registro documental en el aniversario de la Batalla del Somme.

El evento iniciará con una introducción del historiador Bernardo Vega.

La asistencia de este evento es gratuita. Favor confirmar asistencia.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment