Nacional

Abinader anuncia designaciones sector economía

Escrito por Azizeinforma
Héctor Valdez Albizu
Gobernador Banco Central
Economista
Graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Designado en el 1994 por Joaquín Balaguer como Gobernador del Banco Central, sale en el 2000 y retorna en el 2004 a ocupar el mismo puesto, el cual desempeña en la actualidad.
Jochy Vicente
Ministro de Hacienda
Economista
Graduado Summa Cum Laude en en la PCMM con maestría en Administración de Empresas. Expresidente de Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y otras entidades y, colaborador del equipo económico de Luis Abinader.
Miguel Ceara Hatton
Economía, Planificación y Desarrollo
Especialista en macroeconomía, desarrollo y economía internacional. Autor de 11 libros y consultor. Secretario Nacional Técnico y de Políticas Públicas del PRM. Preparó por años el informe trimestral de la Unidad de Inteligencia Económica de The Economist.
Pedro Silverio Álvarez
Asesor económico poder ejecutivo
Egresado de Economía de la PUCMM donde realizó una maestría en Economía Aplicada y además, fungió como docente. Fue director del Departamento de Normas y Políticas Fiscales de la Secretaria de Finanzas y gerente general del Banco Central.
José Rijo Presbot
Director de presupuesto
Lic. en Educación, mención Matemáticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Hizo una maestría en Matemáticas Aplicadas a la Economía en la Universidad Nacional de Panamá y un posgrado en Matemática Pura para Profesores en la UNPHU.
Biviana Riveiro
Titular del Cei-RD
Abogada
Graduada Magna Cum Laude en la PUCMM en el año 2002. Fue directora ejecutiva de ANJE, pasando en el 2012 a ser parte de la Junta Directiva y en octubre de 2014 a ocupar la Presidencia de dicha entidad. Funda en el 2010 su oficina de abogados.
Alejandro Fernández W.
Superintendente de bancos
Licenciado en Relaciones Internacionales. Graduado Cum Laude en la Escuela Walsh de Servicio Exterior de Georgetown University, con maestría en Negocios y Finanzas Internacionales de la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia de Tufts University (2000).
Maria José Martínez
Viceministra de Crédito Público
Economista
Graduada en la New York University (NYU) donde obtuvo su licenciatura en Economía y Ciencias Políticas. Realizó una maestría en Administración de Empresas en Columbia University, también en la ciudad de Nueva York.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment