Nacional

El PNUD define proyecto de la alcaldía como una innovación

Escrito por Azizeinforma
Adriana Peguero. Santo Domingo, RD. La representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) definió el proyecto que ejecuta en conjunto con la Alcaldía de Santo Domingo como una “Innovadora iniciativa, que apunta a mejorar la oferta de servicio municipal efectivo y transparente, en respuesta a las necesidades de los ciudadanos desde una óptica de inclusión”.

Así lo manifestó en su cuenta de Twitter Inka Mattila, y de inmediato el alcalde David Collado respondió: “es un orgullo saber que nuestro programa Santo Domingo Transparente e Incluyente” sea presentado como ejemplo de innovación y colaboración con el PNUD en #RBLACRRMeeting 2019 que se está celebrando en Paraguay.

Y es que la Alcaldía del Distrito fue seleccionada, desde la sede central del PNUD en Nueva York, como modelo de transparencia para implementar un programa piloto a nivel regional que facilitará la interlocución entre la ciudad y el cabildo capitaleño, y consolidar la confianza entre ambos.

Compromiso

Con esa selección, el PNUD reconoce “la probada voluntad política y el compromiso con la transparencia demostrada de manera general desde el 2016 a la fecha”, a través de la ejecución del proyecto Santo Domingo Transparente e Inclusivo.

El alcalde Collado dijo que el hecho de que Santo Domingo haya sido escogida para ser un ejemplo a nivel regional, constituye un reconocimiento a su equipo y a su administración.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment