Nacional

Impuestos Internos eleva eficiencia y transparencia al implementar 100% de Normas Básicas de Control Interno

Escrito por Azizeinforma

La DGII tiene el firme propósito de que los procesos tributarios y los servicios que ofrece se realicen de manera transparente y eficiente

Santo Domingo, 23 de mayo 2019-. Impuestos Internos alcanzó el 100% de cumplimiento en la implementación de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) en el primer cuatrimestre de 2019, con enfoque en que los procesos tributarios y los servicios que brinda a los contribuyentes se realicen de manera transparente y eficiente.
La institución recaudadora explicó que al implementar las NOBACI garantiza el buen uso de los recursos que le han sido asignados, a través de la aplicación, gestión y control de un adecuado sistema de control interno.
La DGII —indica un comunicado de pensa —está comprometida con elevar su efectividad, eficiencia y economía operacional, gracias al uso correcto de este sistema de control interno.
La implementación de las NOBACI responde al trabajo de un  equipo integrado por áreas claves de la institución:  la Subdirección de Planificación y Desarrollo, las Gerencias de Planificación, Administrativa y Financiera, Legal y Recursos Humanos, liderados por la Gerencia de Auditoria.
Las NOBACI, expresa  Impuestos Internos en su comunicado,  definen el marco general requerido para el control interno del sector público dominicano y proveen las bases para que el sistema de control interno institucional pueda ser evaluado.
Finalmente, la entidad recaudadora aprovechará la posibilidad que ofrece las NOBACI de evaluar el diseño y efectividad del funcionamiento del control interno y la responsabilidad de los servidores públicos relacionados con éste.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment