Internacional

Nueva alcaldesa italiana causa furor

Escrito por Azizeinforma

Vestida con un traje azul y con la banda tricolor roja, blanca y verde, Raggi se asomó al balcón de su oficina que domina el foro romano, en el corazón antiguo de la Ciudad Eterna, y visiblemente emocionada, saludó al público.

La alcaldesa prometió que desde este mismo jueves tomaría contacto con los responsables de los transportes de la urbe y de los servicios de recolección de basura.

El estado calamitoso de los transportes y el mal funcionamiento de la recolección de residuos son los dos temas que causan exasperación en los tres millones de romanos.

Raggi, del Movimiento Cinco Estrellas (populista), fue oficialmente proclamada alcaldesa de Roma el miércoles, luego de haber ganado el domingo la segunda vuelta de las elecciones municipales con 67,15% de los votos.

Pese a esa victoria contundente, la nueva alcaldesa de Roma advirtió a sus conciudadanos que no tenía la “varita mágica” y necesitará de ellos para sacar a flote a la cuidad.

“Nos dejaron una ciudad cubierta de escombros, verdaderamente. Pero tengo confianza: podemos invertir el rumbo de este automóvil que va derecho al muro”, prometió el miércoles por la noche, interrogada por la cadena Euronews.

“Siempre dije que Roma iba a cambiar si los romanos cambian”, añadió.

La nueva alcaldesa de Roma prometió enfrentar en primer lugar al “derroche financiero”, que hace perder a Roma “más de 1,2 millones de euros por año”.

“Luego vamos a renegociar la deuda de la ciudad, que está entre 13.000 y 16.000 millones de euros”, agregó.

Los tres millones de romanos, exasperados por el estado de deterioro de los servicios públicos e infraestructuras de su ciudad, esperan que enfrente el problema de los transportes públicos y de la recolección de basuras.

Raggi reemplaza en el Capitolio a Francesco Tronca, comisario extraordinario nombrado por el gobierno italiano para reemplazar al ex alcalde Ignazio Marino (centro izquierda), quien renunció en octubre por un asunto de falsas notas de gastos.

La candidatura de Roma para los Juegos Olímpicos de 2024 quedó en la cuerda floja después que la nueva alcaldesa de la capital italiana reiteró su oposición a la justa.

En su primera entrevista desde que fue elegida, Virginia Raggi dijo a Euronews que los Juegos Olímpicos “realmente no son una prioridad para los romanos”.

Ya tenemos 13.000 millones de euros (15.000 millones de dólares) en deuda. Roma no puede endeudarse más para construir catedrales en el desierto”, señaló Raggi, refiriéndose a la infraestructura necesaria para albergar los Juegos.

 

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment