Sociales

Voluntariado Banreservas realiza operativo de limpieza

Escrito por Azizeinforma

El Voluntariado Banreservas realizó un operativo de limpieza en la avenida Ecológica del Parque Mirador Sur, como parte de la iniciativa “Limpieza de parques”, realizada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

La jornada contó con la participación de más de 70 personas, entre empleados y colaboradores del Banco, quienes recorrieron la zona en grupos de cinco para reunir y clasificar desechos como papeles, plásticos, foams, vidrios y metales, con fines de reciclaje.

Mediante esta labor, desde el 2013 hasta mayo 2016, se ha recolectado 1 millón 573 mil 36 libras de plásticos, equivalentes a 357.51 toneladas de petróleo ahorrado.

Se estima que al finalizar el mes de junio se alcancen los dos millones de libras de plásticos, recolectados en los programas Vida para el Yaque, en Santiago; y Vida para el Ozama, en Santo Domingo, que desarrolla el Voluntariado, así como en otras localidades del país.

Estas iniciativas consisten en el intercambio de raciones de comida por fundas llenas de plásticos, recogidas por los ciudadanos que habitan en las proximidades de esos ríos.

Cada proyecto busca ayudar a las comunidades a sanear el medio ambiente. Otras actividades adicionales que realiza el Voluntariado son operativos de reforestación, charlas, recolección y donación de útiles escolares, así como juguetes para niños de comunidades marginadas.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment