Gobierno

Gustavo Montalvo, encabezó una reunión de seguimiento al Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria

Escrito por Azizeinforma

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó una reunión de seguimiento al Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria, lanzado el pasado 16 de octubre por el presidente Danilo Medina.

En el encuentro se revisó la inversión directa en programas, proyectos, actividades y acciones que realiza el gobierno dominicano y que afectan la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional del país.

El ministro, que preside el Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria (CONASSAN), dijo que trataron, además, la distribución de la inversión destinada a garantizar el acceso de las personas a alimentos inocuos y de calidad, principalmente mediante el Programa de Alimentación Escolar, que beneficia a más de 1.8 millones de personas diariamente.

Gustavo Montalvo señaló que se analizó la inversión presupuestada con destino a aumentar la producción sostenible de alimentos y de como fomentar el desarrollo rural.

“Otro tema que abordamos fue la inversión destinada a reducir la malnutrición y fomentar la educación alimentaria y nutricional, la sostenibilidad ambiental y climática del país”, expresó.

En el encuentro se presentaron los avances logrados en el establecimiento del modelo operativo de gobernanza del Sistema de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASSAN), para lograr una mayor cohesión y articulación de las acciones que realizan las distintas instituciones del Estado en este tema, tanto en el nivel sectorial como territorial.

El encuentro se realizó en el Salón Los Trinitarios, del Palacio Nacional, y contó con la participación de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Agricultura, Osmar Benítez; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; de Educación, Andrés Navarro García; de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; y de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó.

Junto a ellos, los viceministros de la Presidencia, Alejandra Liriano; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Manuel Serrano; y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Plácido Gómez.

También, la directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Rafael Hidalgo; y por el Ministerio de Hacienda, Evelio Paredes.

En representación del Ministerio de la Bernarda Diloné; del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Miguelina Figueroa; el Secretario Técnico para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, Rommel Vargas; y el asesor del Ministerio de la Presidencia, Pastor Ponce.

About the author

Azizeinforma

Leave a Comment